Actividad pesquera crecería hasta 40% en 2017

La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno Martinelli, señaló que su sector crecería hasta 40%, impulsada por la mayor captura de anchoveta, en línea con los estimados del Banco Central de Reserva.

Refirió que a nivel de las proyecciones, se observa que la actividad extractiva de su sector ya está en una normalización de su producción y en tal sentido esperan “un buen año”.

“Nosotros coincidimos con la proyección del Banco Central de Reserva y distintos especialistas que ubican entre 30% y 40% el crecimiento que debe tener la pesquería en este año, principalmente explicado por la anchoveta que vemos que ya está en condiciones normales”, declaró a la Agencia Andina.

En ese sentido, refirió que el gremio pesquero tiene confianza en que tendrán “dos buenas temporadas de pesca” cuya producción dará lugar a la creación de más empleo, más exportaciones y que todos los puertos del país se dinamicen.

“Este 2017 arrancamos en enero con lo correspondiente al término de la temporada que se inició el año pasado, en la cual se han pescado 500,000 toneladas de anchoveta, que es la principal pesquería peruana, entonces empezamos este año con buen pie”, subrayó.

Asimismo, refirió que en la medida que continúe la normalización de las condiciones climatológicas esperan que el jurel vuelva al mar peruano, especie que ha estado ausente en las últimas temporadas.

“El jurel que es tan apreciado por las amas de casa por ser una proteína valiosa, versátil, unos dicen que es el “pollo del mar”, y por lo tanto, esperamos que vuelva aparecer en abundancia para llevar este tipo de pescado en precios competitivos a los hogares peruanos”, indicó.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1