Afean ornato de la ciudad

Es un abuso. Para la Oficina Defensorial de nuestra Provincia Constitucional, el cubrir con pintas murales de las paredes públicas y privadas de las principales calles y avenidas del primer Puerto, se llama un deterioro del buen ornato de la ciudad.

         Así lo resumió la Dra. Delcy Heredia Silva, responsable de la Defensoría del Pueblo del Callao, a una consulta del Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO.

         Además cuestionó el mal uso de los recursos económicos de las instancias gubernamentales del Callao, en efectuar pintas en murales de la ciudad, que no vienen al caso si tomamos en cuenta que todavía no estamos oficiales en el calendario electorales.

         “Las pintas y el uso del presupuesto para pinturas de murales  sobre logos y nombres en un espacio electoral, están prohibidos como parte de una campaña como tales, que todavía no estamos”, sostuvo  la Dra. Heredia Silva.

         Dijo que dentro de las reglas de juego y el uso proporcionado, de información publicidad, está que la autoridad no decida ser aquella un escenario electoral, del que no estamos.

         “Ya es una práctica de autoridades, pintar toda la Provincia Constitucional con colores emblemáticos y con apellidos, pero lo que realmente deberían hacer  es sentarse y reflexionar,  si esa práctica es éticamente correcta “, comentó la Defensora del Pueblo del Callao.

         También dijo que la administración pública debe entender que sus recursos económicos y presupuesto asignado, debe ser utilizado de la mejor manera, es decir beneficiando a la ciudadanía chalaca.

             “La publicidad que necesiten hacer es válida, siempre y cuando tengan que ver por ejemplo con avisos  de pago de arbitrios, multas, señales y otras cosas más. Los saludos y otros componentes, son temas de decisión de la propia administración, pero que no es una obligación”, expresó finalmente  la Dra. Delcy Heredia.    

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1