Bancada fujimorista definirá el 7 de marzo interpelación a Vizcarra

La bancada de Fuerza Popular definirá el martes 7 de marzo si respalda o no la propuesta de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra. Así lo afirmó la primera vicepresidenta del Congreso, la fujimorista Rosa María Bartra.

Apuntó que Fuerza Popular se reunirá luego del inicio de la segunda legislatura ordinaria, a inicios de marzo.

“A menos de que haya una convocatoria extraordinaria para estos días, [ese tema] se verá en la sesión del próximo martes”, aseguró.

Bartra indicó que en lo personal está de acuerdo con la moción de interpelación impulsada por el congresista Yonhy Lescano, a raíz de la adenda adherida al contrato de concesión, e indicó que merece una explicación mayor a la brindada por Vizcarra en la Comisión Permanente.

“Creo que hay bastante que explicar al país sobre la adenda que firmó y convalidó un contrato lesivo para los intereses del país, más allá de los adjetivos que deben evitarse. No se trata de atacar a las personas, sino a los procedimientos y acciones”, apuntó.

Precisó que algunas acciones de gobierno están generando una distorsión en el modelo de economía social de mercado que prevalece en el país, de acuerdo a la Constitución, con las asociaciones público privadas, donde el Estado asume un mayor riesgo que el privado.

El congresista Juan Sheput, vocero de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK) refirió que el ministro Vizcarra irá al Congreso para brindar mayor información sobre la adenda que ha significado un ahorro de más de 500 millones de dólares para el Estado.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1