Barrio de Chucuito es el más emblemático del Callao

“Chucuito se llena de colores”, es una frase acuñada por las autoridades del Gobierno Regional apuntando a un proyecto muy chalaco, pero atractivo para el aspecto comercial.

A comienzo de año cuadrillas de trabajadores con brocha en mano, cambiaron de rostro al barrio más popular del Callao, Chucuito, al pintar con diversos colores las 300 viviendas.

PROYECTO TURISTICO

Pequeños detalles te cambian la vida y esto debe estar pasando en el Callao. Aquí, vistosos colores amarillo, azul eléctrico, verde brillante, turquesa, morado, entre otros, le han devuelto vida y alegría al tradicional barrio chalaco de Chucuito cuyas coquetas fachadas de sus viviendas les dan la bienvenida a los miles de turistas nacionales y extranjeros que ingresan en esta temporada veraniega al distrito de La Punta.

El objetivo de este ambicioso proyecto del pintado de casas, emprendido por el Gobierno Regional, denominado “Chucuito se llena de color”, es remozar el histórico balneario y devolverle prestancia para convertirlo en una importante zona turística y comercial del primer puerto, similar a la tradicional calle “Caminito” de Buenos Aires, en el hermano país de Argentina.

El gobernador regional, Félix Moreno Caballero, quien recorre constantemente, sus  calles ha resaltado la importancia del nuevo rostro urbanístico con miras a la puesta en ejecución de la “megaobra vial” Costa Verde Callao, cuya implementación permitirá llegar en 20 minutos de Chorrillos a La Punta.

“Con la llegada en mayo de la Costa Verde Callao a La Punta, Chucuito, que es la puerta de ingreso a este distrito, debe convertirse en punto de atracción de los visitantes no solo con fachadas y calles limpias, ordenadas y seguras sino también ofrecer mejores servicios turísticos, comerciales, artesanales y gastronómicos”, ha expresado la autoridad regional.

Moreno Caballero también ha resaltado el trabajo de la Gerencia de Desarrollo Económico, que con el apoyo de buenos vecinos, involucrados con el porvenir de su barrio, y una cuadrilla de 70 trabajadores del Gobierno Regional, solamente en jornales de cuatro semanas culminaron el pintado de las viviendas.

“Agradezco la disposición de los vecinos quienes en todo momento nos apoyaron en esta tarea. En estas tres semanas se han pintado más de trescientas viviendas, incluyendo quintas, solares y departamentos de la Residencial Chucuito, construida en la década del 80 y el beneficio es para aproximadamente unos cinco mil habitantes”, citó.

A esta iniciativa se suma la realización del festival “Callao en su Punto”, donde chalacos y visitantes se deleitan con los más deliciosos potajes típicos de la región Callao, con la nota musical de las cotizadas orquestas que se dan cita en la Plaza Santa Rosa.

Con el proyecto “Chucuito se llena de color”, se busca rescatar su tradición e historia y convertirlo en un centro turístico similar al barrio bonaerense de “La Boca”, con el que comparte el fuerte legado de sus inmigrantes italianos.

 “En el caso del barrio argentino, las casas se pintaron con las pinturas de los barcos y en el caso de Chucuito, muchas viviendas fueron construidas con restos de antiguos barcos”, concluyó la primera autoridad regional.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1