Capacitan a directores de colegios chalacos

A pocos días del inicio del año escolar en las diferentes instituciones educativas públicas de nuestra Provincia Constitucional, sus directores fueron capacitados.

El Dr. José García Santillán, titular de la DREC supervisó  el certamen realizado recientemente  en Punta Hermosa, donde aprovechó la oportunidad para reunirse muy de cerca con los directores de los colegios públicos y CETPROS, en el taller de coaching.

El certamen de capacitación docente incluyó el aprendizaje de la motivación, tipos de liderazgo y el desarrollo de las capacidades de los alumnos de la Provincia Constitucional.

 “A nombre de nuestro Gobernador Regional Dr. Félix Moreno Caballero quiero agradecerles por el compromiso de seguir en este arduo camino de instruir y educar a nuestros estudiantes chalacos, los invoco a no desistir ni rendirse en el camino, sabemos que el esfuerzo es grande, que los recursos faltan, pero poco a poco estaremos logrando nuestros objetivos, el primero será llegar al primer lugar a nivel nacional en logros de aprendizaje y para eso contamos con ustedes”, manifestó el Director de la DREC durante su presentación en el taller de capacitación.

Los directores de los colegios estatales del Primer Puerto agradecieron la confianza al Director José García y se comprometieron a seguir trabajando para que los alumnos chalacos no sólo lleguen al primer lugar sino también a convertirse en excelentes ciudadanos del mañana.

ADJUDICAN PLAZAS

En tanto en la víspera del último fin semana cientos de docentes de la Provincia Constitucional tomaron parte del proceso de adjudicación de plazas para este nuevo año escolar.

Como es habitual la actividad se desarrolló en el auditorio de la Dirección Regional de Educación del Callao, en el distrito de Bellavista.

 El proceso estuvo encabezado por la comisión de adjudicación que lo integran el Lic. Miguel Coronado Berríos Presidente), Lic. Laura Menacho Acevedo; Lic. Alicia Valdivia Espinoza y Lic. Luis Navarro Porras.

Las autoridades revelaron que el programa de adjudicación se realizará en cuatro etapas hasta el mes de Marzo, habiéndose considerado 1,000 plazas entre los niveles de inicial, primaria, secundaria, en CETPROS, EBA y EBE.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1