Clausuran locales de aves por insalubres

Por no contar con las condiciones higiénicas mínima e invadir la vía pública, la Municipalidad Provincial clausuró tres locales utilizados como “peladeros de aves”, cuyos productos estaban a punto de ser vendidos a los vecinos de nuestra Provincia Constitucional.

De ellos fueron cerrados por ejemplo la “Cooperativa de Transportes Unidos”, ubicada entre las avenidas Oscar R. Benavides, ex Colonial con Santa Rosa.

 También fue clausurado otro local ubicado en el jirón Colón en las cercanías del Mercado Central chalaco, pero en ambos  casos, ofertaban productos no aptos para el consumo humano.

Los locales carecían de medidas de seguridad y las carnes de aves se almacenaban en ambientes inapropiados, tal como lo comprobaron las autoridades ediles durante el operativo.

El operativo fue realizado por la Gerencia de Licencias y Autorizaciones, con el apoyo del serenazgo, policías municipales, Sanidad y Medio Ambiente de la comuna chalaca.

La inspección fue a las cinco de la mañana del último fin de semana, por lo que los trabajadores fueron sorprendidos con las “manos en la masa” simplemente porque a esa hora  empezaban a laborar, cuando las aves eran sacrificadas para su expendio al público.

Se dijo que la comuna chalaca seguirá con estas medidas, en salvaguarda de la salud del público usuario del primer Puerto.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1