Control migratorio en 45 segundos en Aeropuerto Jorge Chávez

Los ciudadanos peruanos mayores de 18 años con pasaporte electrónico pueden realizar su control migratorio en solo 45 segundos usando las Puertas Biométricas de ingreso o salida del país,  instaladas en el aeropuerto internacional “Jorge Chávez”, recordó la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones).

Las facilidades dispuestas por Migraciones en nuestro principal terminal aéreo, atrae miles de nuevos turistas.

Esa facilidad también está disponible para los extranjeros y los ciudadanos peruanos con pasaporte mecanizado que registren previamente sus respectivos pasaportes en la sede de Migraciones, en el distrito de Breña, de manera rápida y gratuita.

De esa manera, al salir o ingresar al país, ya no tendrán que hacer largas colas y esperar varios minutos para pasar por los módulos de control migratorio, sobre todo en las horas de mayor afluencia de pasajeros, sino que podrán realizar su control de manera automática, ágil y eficiente, como en los mejores aeropuertos del mundo.

A la fecha más de 250 mil ciudadanos peruanos mayores de 18 años y que tienen el pasaporte electrónico se encuentran habilitados para usar las Puertas Biométricas, dos (2) de las cuales están instaladas en la zona de salidas internacionales y otras dos (2) en la de arribos.

Considerando que la mayoría de la población cuenta con pasaportes mecanizados, Migraciones ha habilitado el registro de esos documentos de viaje en su sede central de Breña, para que puedan usar las Puertas Biométricas.

Puertas biométricas instaladas en el Aeropuerto Jorge Chávez del Callao, es un paso delante de la modernidad.

La entidad instalará otras dos (2) Puertas Biométricas en el presente trimestre en el primer terminal aéreo del país e incrementará su número en el transcurso del año, a efecto de agilizar el control migratorio.

El uso de estos modernos equipos disminuye de tres minutos a 45 segundos el proceso de control migratorio, debido a que la información del pasajero se obtiene directamente del pasaporte y del bording pass, el sistema toma la fotografía de forma automática, captura la huella digital y emite la Tarjeta Andina de Migración -TAM.

Las Puertas Biométricas, además, se encuentran conectadas a las bases de datos de Migraciones, la Policía Nacional del Perú y la Policía Internacional –Interpol, automatizando y haciendo más seguro el control de las personas que ingresan o salen del país por ese terminal aéreo.

Estos modernos equipos fueron activados el 17 de noviembre del año pasado en una ceremonia realizada en el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”  y presidida por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, y el Superintendente Nacional, Eduardo Sevilla.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1