Corte Superior de Ventanilla alista encuentro de jueces de Paz

Para el miércoles 15  marzo a partir de las 4 de la tarde, fue programado el “Primer encuentro de jueces de Paz” del distrito judicial de Ventanilla, con la intervención de magistrados y abogados, responsable de diferentes instituciones públicas de justicia.

Según la información alcanzada por la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, el evento se desarrollará a partir de la segunda quincena del mes entrante, orientado a la capacitación de Jueces de Paz.

El “Encuentro de jueces de Paz” será inaugurado por la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, Dra. Olga Inga Michue, acompañada por la jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, ODECMA – Ventanilla, Brizalina Carrasco Álvarez.

Habrían asegurado su participación  también el Jefe de la Oficina Nacional de Justicia de Paz y Justicia Indígena (ONAJUP), Luis Fernando Meza Farfán y la coordinadora de la Oficina Distrital de Justicia de Paz (ODAJUP-Ventanilla), Dra.  Yajayra Madelaine V. Humanchumo.

            Como parte del evento, los jueces de paz expondrán sus problemas más relevantes surgidos en cada uno de los juzgados que tienen a su cargo.

Entre los temas a discutirse podemos resaltar competencia, reconocimiento de constancias de posesión, procesos disciplinarios, por citar algunos.

De otro lado las autoridades de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, se comprometieron con el abastecimiento  de útiles de oficina a los Juzgados de Paz, establecer claramente su competencia y capacitarlos para que cumplan debidamente sus funciones y evitar que incurran en faltas disciplinarias.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1