Defensa Pública del Callao alista mega campaña gratuita

Con la participación de diversas instituciones públicas con sede en nuestra Provincia Constitucional, este viernes, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, realizará la primera campaña anual, orientada principalmente a pobladores chalacos de los barrios vulnerables.

En declaraciones para el diario EL CALLAO, el Dr. Vladimir Farfán Kehuarucho, responsable de la Dirección Distrital en la Provincia Constitucional, alcanzó los detalles del evento a realizarse en el boulevard del jirón Cochrane con Sáne peña.

Dijo que en esta ocasión la primera actividad del año ha sido denominada Mega Campaña, “Respetemos tus derechos y los defendemos“.

El evento se realizará a partir de las ocho de la mañana a tres de la tarde, con la finalidad de difundir los servicios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, acercar a la justicia a la ciudadanía  y promover el acceso a una justicia inclusiva.

El Dr. Vladimir Farfán dijo tener asegurado el concurso de la mayoría de las instituciones públicas  del Callao, como la Corte Superior de Justicia, Gobierno Regional a través de la Gerencia de Desarrollo Social, la DIRESA Callao, Ministerio Público, DEMUINA, OMAPED de la Municipalidad Provincial, SUNARP, INPE, Defensoría del Pueblo.

Adelantó que para este año el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, tiene previsto organizar hasta cinco megas campañas a nivel nacional  durante todo el año.

El Dr. Farfán Kehuarucho, en diálogo con el Diario EL CALLAO, manifestó que la segunda  Mega Campaña calificada  “Alto al bullyng y al pandillaje”, será lanzada desde el Callao.

Señaló que este viernes se absolverán consultas legales a cargo de los abogados de la Oficina Distrital de  Defensa Pública del Callao mientras que la Corte Superior de Justicia  del Primer Puerto, instalará una Mesa de Parte Itinerante.

Es decir habrá justicia en el acto, con acceso rápido y oportuno, atendiéndose a toda la ciudadanía, sin costo alguno y de la misma forma se promocionará la ínea de asistencia legal gratuita N° 080015259.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1