Delincuentes amenazaban a trabajadores de ESLIMP

La Policía Nacional, a través del Grupo Terna logró la detención de tres sujetos, implicados  por delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo con armas de fuego, extorsión y sicariato, y delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas, que constantemente amenazaban a los trabajadores de limpieza pública de la comuna chalaca.

          El conocimiento fue dado por la empresa de servicios de municipal pública (ESLIMP CALLAO), quienes se mostraron indignados porque no pueden cumplir bien con su trabajo en otras zonas debido a este problema.

 Los delincuentes constantemente amenazaban a los trabajadores y a otros obreros de ESLIMP con armas de fuego para robarles su dinero, durante sus labores cotidianas.

Los trabajadores indicaron  durante la etapa preliminar de las investigaciones, que los malhechores solían hacer sus fechorías de en tres,  para sorprender a sus víctimas.

En el cruce de la calle San Agustín con 12 de Mayo, en el Primer Puerto, los tres sujetos con actitud sospechosa, denotando bastante nerviosismo, motivo por el cual el personal policial mimetizado se acercó y al identificarse como efectivos, los tres sujetos intentaron darse a la fuga.

Los intervenidos fueron sorprendidos en flagrancia y siendo seguidos por la policía desde hace varias semanas.

Se trata de Juan Carlos Venegas García (33), Pablo Teodoro Matos Aponte (26) y Marco Antonio Saravia Tarazona (25). Los tres se dedicaban a la micro comercialización de droga y llevaban buena suma de envoltorios de marihuana, en el momento del operativo.

Tras la intervención por el grupo especializado de la PNP, los sujetos fueron dirigidos a la Comisaria Ciudadela Chalaca, para realizar las diligencias correspondientes.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1