Imponen multas a quienes obstruyen vías con piscinas portátiles

En serio o es una broma por San Valentín. Los que a diario caminamos por el Callao Cercado y ver plagadas las calles con piscinas portátiles todavía dificultando el acceso peatonal y en algunos casos, el tráfico vehicular, tenemos serias dudas.

Sin embargo ayer la Municipalidad Provincial, a través de su Gerencia  de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, dio cuenta sobre la intervención en algunos grupos familiares, aplicando las ordenanzas ediles y procedieron al decomiso de estas piscinas portátiles.

Las personas que instalan piscinas en la vía pública porque interfieren el libre tránsito, y desperdician el líquido vital, serán denunciadas ante las autoridades correspondientes.

“Las familias no cumplen con las medidas sanitarias básicas. El agua de las piscinas caseras podría generar un brote de dengue, chikungunya y otras enfermedades. El agua estancada por varios días representa un peligro”, dijo la autoridad municipal.

Fiscalizadores de la comuna chalaca durante la aplicación de sanciones a las irresponsables familias que instalan piscinas portátiles.

Asimismo la  Gerencia de Salud de la comuna chalaca  invocó a las  familias respetar la Ordenanza municipal N° 004-2015.

En el recorrido de la inspección varios vecinos del jirón Marco Polo, y de las avenidas Loreto,  Washington, 2 de Mayo y Colón no se identificaron ni querían firmar, fueron sorprendidos 25 familias y sancionados en el momento que disfrutaban junto a sus familiares, por eso fueron multados a 1 UIT vigente (invasión a la vía pública), equivalente a 4,050 soles.

Pese al malestar de ellos que no les interesa las normas para que sean sancionados, la Municipalidad Provincial aclara que seguirá con los operativos para inspeccionar diferentes barrios del primer puerto, que usen e instalen piscinas portátiles en la vía pública.

NOTIFICACIONES

Ante la queja de los chalacos, la comuna chalaca informa que varios vecinos del primer puerto hacen  caso omiso las invocaciones de SEDAPAL y la sanción del municipio que multa con el valor de una UIT, es decir, de 4 mil 050 soles, a quienes usen e instalen piscinas en las calles, que interrumpen el libre tránsito y, además, ocupen la vía pública.

La Gerencia  de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal de la comuna realiza operativos y fiscalizaciones para notificar a estas personas que no entienden y no respeten la ordenanza municipal N° 004-2015, porque el objetivo de la comuna chalaca es evitar que los ciudadanos tengan enfermedades a la  piel, ojos, hongos e infecciones por deficiencias en el control sanitario de agua,  y lo importante no desperdiciar el líquido vital.

Dos familias fueron notificadas. Notificación N° 085783 se constató personas bañándose en una piscina portátil, ubicada en el pasaje Baquijano, y otra con notificación N° 085784, que disfrutaban de la piscina casera en la Urbanización Juan Pablo II. Ambos se negaron a identificarse, no tenían autorización municipal y fueron advertidos en un plazo de 72 horas para el retiro, caso contrario se procederá a la sanción correspondiente de 4 mil 050 soles.

El Municipio Provincial seguirá con los operativos para inspeccionar diferentes  calles y barrios chalacos, que usen e instalen piscinas portátiles, y pidió a los chalacos cumplir con ciertas normas.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1