Jalan a Vizcarra por contrato de aeropuerto en Chinchero

La Comisión Permanente del Congreso aprobó citar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra. El titular del MTC deberá responder por las adendas del contrato de concesión suscrito con Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto en Chinchero, en Cusco.

El congresista Marco Arana publicó en su cuenta de Twitter el documento suscrito por acuerdo con la Junta de Portavoces. La cita está programada para mañana jueves 9 de febrero en la sede del Parlamento Nacional.

Cabe anotar que el presidente Pedro Pablo Kuczynski inauguró el inicio de obras el último viernes en medio de cuestionamientos. Defendió la experiencia de la empresa Kuntur Wasi y mandó a callar a quienes critican el proyecto.

Sin embargo, las críticas apuntan a la modalidad de ejecución de la obra. Si bien esta está contemplada a realizarse como Asociación Pública-Privada (APP), algunos sectores reclaman que se ejecute como obra netamente pública.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde manifestó en su momento que el principal beneficiado con el megaproyecto es la empresa privada, pues solo invertirá el 19.3% del presupuesto total. El Estado asumirá el 80.7% del total de la inversión.

“Colateralmente va a beneficiar al Cusco, pero, básicamente el primer y más beneficiado es la empresa privada (…) Es un contrato entregado sin cláusula de anticorrupción, elaborado por gente inescrupulosa. Es exactamente el mismo esquema aplicado en el caso de Odebrecht. Estoy seguro que esto es un contrato producto de la corrupción”, dijo.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1