Jueces están actuando correctamente en casos de corrupción

El pueblo peruano debe confiar en sus jueces y creer en el sistema de justicia, pero concretamente en los últimos casos de corrupción, dijo el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Esa exhortación fue hecha por el alto magistrado de la Corte chalaca, durante una entrevista televisiva por un medio de comunicación la capital y de alcance nacional.

Durante una entrevista al programa Redes & Poder de ATV+ manifestó que en la Corte Superior de Justicia del Callao se ha demostrado que la ley es para todos, como la sentencia al ex jefe de la Región Policial, Bruno De Benedetti, quien fue sentenciado junto a 14 personas, entre efectivos policiales y funcionarios municipales, a ocho años de pena privativa de la libertad por recibir de manera irregular pagos por parte de la Municipalidad Provincial por un total de 345 mil soles en el 2008.

Con respecto a los casos Odebrecht, el expresidente de la República Alejandro Toledo y otros más relacionados a corrupción de funcionarios manifestó, que el Poder Judicial cuenta con magistrados que se han capacitado y están cumpliendo correctamente la función de administrar justicia.

De otro lado, dijo que en la Corte Superior de Justicia del Callao también se viene preparando con capacitación continua, tanto a los jueces como auxiliares jurisdiccionales, para la entrada en vigencia de la totalidad del Nuevo Código Procesal Penal.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1