Mañana se inicia construcción del aeropuerto de Chinchero

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció que el viernes 3 de febrero se firmará la adenda del contrato y se dará inicio a la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero (Cusco).

“Decidimos continuar el proceso que detuvimos el lunes (último) y estaremos con el Presidente de la República (Pedro Pablo Kuczynski) el viernes en Chinchero, para dar inicio a las obras de este importante proyecto en beneficio del Cusco y de todo el Perú”, afirmó.

De igual forma, señaló que la semana pasada recibió un oficio de la Comisión Multipartidaria Especial del Congreso, firmado por el parlamentario Víctor Albrecht, que exhortaba al Gobierno a no suscribir la adenda, por lo que el Ejecutivo decidió suspender dicho acto con el objetivo de ser transparentes en este proceso de concesión.

“Hoy haremos llegar un documento a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, poniéndonos a disposición de la Comisión Permanente a fin de que cuando lo determine asistamos a exponer, con todo el detalle que sea necesario, para que se pueda apreciar que la modificación tiene como único objetivo beneficiar al Estado, reduciendo los costos de manera significativa”, dijo.

Asimismo, afirmó que el terminal aéreo de Chinchero reemplazará al aeropuerto Velasco Astete, el cual tiene una capacidad inicial de un millón de pasajeros al año, pero que actualmente soporta una carga de dos millones y medio.

“El aeropuerto de Chinchero recibirá siete millones y medio de pasajeros al año, es decir, tres veces más de lo que actualmente registra el Velasco Astete”, subrayó.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1