Pensionistas del municipio chalaco celebraron elecciones

La Asociación de Pensionistas de la Municipalidad Provincial del Callao, eligieron por un siguiente período consecutivo a Mauricio Samanamu Huambachano, en el marco de una fiesta democrática con la participación de cerca de dos centenares de sus afiliados.

          Después de los escrutinios realizados en su sede institucional de la primera cuadra de la calle Teatro, el viernes pasado en horas de la tarde, el Consejo Directivo de la Asociación de Pensionistas de la Municipalidad Provincial, fue proclamado la lista única.

          Mauricio Samanamú, presidente; Marcos Eduardo Flores Holsen, vicepresidente; René Tomás Polo Milla, secretario de Economía, mientras que Luis Gustavo Johnson Rojas, completa la flamante directiva, como secretario de actividades sociales, deportivas, culturales y recreativas.

          La asociación de pensionistas fue fundada el año 1,969, siendo uno de sus fundadores y primer presidente  el Dr. Teodoro Casana Robles,  un connotado hombre de derecho y  vinculado a la historia chalaca.

          El reelegido presidente de los pensionistas, Mauricio Samanamú en declaraciones al diario EL CALLAO, adelantó que como logros importantes, el pago de varios beneficios sociales de los trabajadores cesantes y jubilados de la Comuna Chalaca.

          Admitió que se encuentran todavía en proceso de regularización de otros beneficios sociales por parte de la Municipalidad Provincial a favor de ex servidores ediles, tales como  Sepelio, luto, etc.

          “Dicen en la Municipalidad Provincial que no hay recursos económicos para cumplir con nuestros beneficios sociales, pero en cambio  su para el pago de los funcionarios de confianza de la presente gestión, con aproximadamente 9 mil soles cada uno, muy aparte de  sus sueldos”, señaló Samanamú Huambachano.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1