Recuperan equipos de cómputos valorizados en 1 millón de dolares

La Policía Regional del Callao recuperó un total de 1,332 computadoras y 124 cajones de cigarrillos, valorizados en un millón de dólares y 186,000 soles, respectivamente, que habían sido robados de dos empresas ubicadas en esa jurisdicción.

En el operativo ejecutado ayer, en el que participó también el equipo especial de investigación de asalto y robo  a contenedores, se logró capturar a Jorge Saavedra Vílchez de de 31 años, natural de Tumbes y a Guillermo Cruz Meregildo, de Chimbote.

Ambos detenidos estaban en el inmueble ubicado en el jirón Los Membrillos, Manzana O lote 6, urbanización Esmeralda, segunda etapa, en el distrito de Carabayllo, donde la Policía halló la mercadería mencionada.

Uno de los delincuentes que asaltaron contenedores a la salida del Terminal Marítimo.

 Las computadoras habían sido robadas a la empresa Imupesa, mientras que los 124 cajones de cigarrillos fueron robados a la compañía British American Tobacco.

En el lugar también se halló dos máquinas compactadoras de la marca Honda, cuya procedencia aún no se ha determinado.

En las últimas semanas se incrementaron los operativos no solamente en las calles del Callao Cercado, sino también en  los sectores poblacionales de la Provincia Constitucional.

La Jefatura Regional de la Policial del Callao, bajo el mando del General PNP José Figueroa Gonzales no da tregua al crimen organizado y va cediendo posiciones en el Primer Puerto de la República.

La población chalaca espera más de la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad ciudadana no solamente en el Callao Cercado, sino también en los barrios urbanos marginales de nuestra Provincia Constitucional.

Sin embargo es bueno recordar a quienes hoy en día se encuentran al frente de la Policía Nacional en el Callao, que los vecinos de la zona monumental, avenidas y calles emblemáticas de la Provincia Constitucional, como 2 de Mayo, Sáenz Peña, Almirante Miguel Grau, ex -Buenos Aires, esperan mucho más.

Por ejemplo el patrullaje a pie de los agentes policiales, se ha dejado de hacer, a partir de las 18 horas todavía la población es víctimas de arrebatos en las esquinas de Sáenz Peña con 2 de Mayo, las cercanías del local de la Comisaría de Mujeres.

Los vecinos del Callao quiere que también agentes del “Grupo terna”, deben subir a las unidades de servicio público  que unen La Marina y La Punta, de civil porque los delincuentes abordan dichas unidades  a la altura del Mercado Central del Callao y cometen sus fechorías.

Se espera que en víspera del inicio del año escolar la Policía Nacional, ejerza su liderazgo en el tema de seguridad ciudadana, en las cercanías de las instituciones educativas.

Sería necesario que a partir de las 6 de la tarde  el frontis de la institución  educativa  estatal “Jorge Basadre”, los agentes de la Policía Nacional, ejerzan un severo control porque general intranquilidad en la calle California.

Los vehículos de carga pesada que salen del Muelle del Callao, en algunos casos carecen de un control de los agentes de orden, produciéndose asaltos en plena vía pública y en plena luz del día.

Generalmente estos hechos delictivos ocurren en la A, Contralmirante Mora, Atalaya, alrededores de la plaza Garibaldi, Túpac Amaru (Centenario), las primeras cuadras de la Av. Argentina, Guardia Chalaca y el Obelisco.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1