Supervisan matriculas para garantizar acceso a escolares

Con el propósito de verificar el correcto proceso y la gratuidad de la matrícula  en la Provincia Constitucional, la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) y un grupo de Especialistas, continúan la supervisión de los colegios públicos y privados de inicial, primaria y secundaria.

Los operativos son dirigidos por el propio responsable de la DREC, Dr. José García, acompañado por un grupo de especialistas.

El Director viene preparando un plan de prevención que incluirá la participación de los padres de familia y asesoría psicológica para prevenir situaciones de riesgo dentro y fuera del colegio.

Se ha dicho que las visitas de monitoreo seguirán realizándose en todos las instituciones educativas públicas y privadas del Primer Puerto, con el objetivo central de constatar la gratuidad de la matrícula para el buen inicio del año escolar 2017.

El Dr. García Santillán ha dicho que la matrícula en los colegios públicos es totalmente gratuita y no está sujeta a ningún pago, caso contrario deber ser puesto en conocimiento de la autoridad regional de educación

 “Al momento de la matrícula, el padre o apoderado debe de presentar su documento nacional de identidad así como también del DNI del niñito”, sostuvo el Dr. García Santillán.

De otro lado recordó a las autoridades de cada centro educativo que se debe considerar 2 alumnos inclusivos o con necesidad leve o necesidad moderada por aula.

Comentó el Dr. García Santillán que especialistas de la Dirección Regional de Educación del Callao se encuentran en visitas de supervisión y monitoreo en forma permanente, con el propósito de verificar el correcto proceso de matrículas.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1