Taxista ebrio intentó agredir a policía de tránsito

Se pasó de vueltas. Un taxista sexagenario con 18 papeletas en su haber, licencia de conducir vencida y con signos evidentes de haber bebido licor, está a un paso de ir a la cárcel, por agredir a una agente de la Policía Nacional de la Sección Tránsito en las inmediaciones de la Av. Faucett en el Callao.

Se trata de  Luis Velásquez Acuña (60) que para no ser intervenido por la Suboficial PNP Katherine Vargas Vílchez, intentó escabullirse empujando a la agente policial, sin percatarse que las cámaras de videovigilancia instaladas a lo largo de la Av. Elmer Faucett, grababan todas las incidencias con lujos y detalles.

Hasta el cierre de la presente edición, se supo que finalmente un juzgado determinará la situación legal del taxista, grabado en video, será procesado a través de un juicio de flagrancia.

Las cámaras de seguridad del Callao captaron los precisos momentos cuando el taxista dio empujones a policía de tránsito que lo intervino.

El taxista belicoso fue remitido inmediatamente a la Comisaría de la PNP de La Legua, ubicada al costado del Santuario de la Virgen del Carmen entre Facett con Oscar R. Benavides, ex -Colonial.

Al ser sometido a la prueba de dosaje etílico, arrojó positivo, es decir había bebido licor y así conducía su vehículo taxi ebrio al momento de la intervención.

Luis Velásquez Acuña (60), venía conduciendo de forma temeraria lo que generó que una conductora dé aviso a una policía de tránsito en la avenida Faucett. La mujer lo intervino y éste se negó a entregarle sus documentos.

La suboficial Katherine Vargas Vílchez dio aviso a sus compañeros, mientras que Velásquez Acuña quiso abandonar su vehículo y retirarse del lugar. Sin embargo, la policía se lo impidió.

Intentando abrirse camino, el taxista comenzó a empujar a la policía, mientras que personas que se encontraban en el lugar salieron en defensa de la policía. Sus compañeros llegaron y detuvieron a Velásquez y lo llevaron a la comisaría de La Legua a pocos metros del santuario de la Virgen ded Carmen de la Legua.

Dosaje etílico

La prueba de dosaje etílico arrojó 2.61, lo máximo permitido es 0.5, detalle por lo que el taxista la verá difícil y podría pasar tres o cuatro años en un centro penitenciario.

Al ser entrevistado por el diario EL CALLAO, EL Dr. Miguel Gonzales Huapaya, Gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial, sostuvo que el taxista estaba en falta.

“El señor Velásquez Acuña tiene 18 papeletas y la licencia suspendida. El taxista  ya  se encuentra a disposición de la fiscalía”, aseveró el funcionario de la comuna chalaca.

No obstante el Dr. Gonzales Huapaya comentó que gracias a las medidas de seguridad y actuar con las normas legales en la mano, el índice de accidentes o faltas al reglamento de tránsito, se han reducido en la Provincia Constitucional.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1