UNAC recibe título para construir sede en Ventanilla

Fue un día histórico para la Universidad Nacional del Callao (UNAC), el sábado 25 último y de gran trascendencia la población de Ventanilla, porque en el futuro de las nuevas generaciones de jóvenes no tendrán necesidad de cruzar los linderos de la Provincia Constitucional, para estudiar una carrera profesional.

En apoteósica ceremonia y ante un rol abrazador, el Dr. Baldo Olivares Choque, rector de la UNAC recibió el título de un terreno de 12,565 metros cuadrados de parte del Alcalde Provincial, Dr. Juan Sotomayor García, para construir la Sede de Ventanilla Norte  en el asentamiento humano “Luis Felipe de las Casas”.

“La sede de la Universidad Nacional del Callao, que nosotros lo hemos denominado Ventanilla Norte. Empezó igual como comienzan todas las obras humanas, con un sueño. Se dice que todo comienza  con un sueño y se hacen las cosas dos veces, una vez como lo soñamos y la segunda vez cuando lo hacemos”, dijo emocionado el Rector durante la ceremonia.

La máxima autoridad de la UNAC encabezó la tribuna de honor sobre un estrado levantando sobre el terreno donde se construirá la infraestructura de la sede de Ventanilla Norte, junto al Alcalde Provincial, Dr. Juan Sotomayor García, el burgomaestre de Mi Perú, Reynaldo Encalada Tovar y decanos de las diferentes facultades.

“Cuando hemos venido a ver este terreno por primera vez era solamente tierra y polvo, pero  yo miraba edificios, aulas, laboratorios, estudiantes, auditorios, comedores, árboles y veredas. Yo ya lo estoy viendo y por eso les digo, lo hacemos dos veces. Ya lo estamos viendo, ya lo hemos pensado y todo lo que vamos hacer ahora es ponernos a trabajar y hacerlo”, añadió el Dr. Baldo Olivares.

Recalcó también que el compromiso desde el primera vez que recorrieron el terreno, es  llevar la educación pública de calidad y gratuita, a todos los que lo requieran.

“En este lugar a muchos jóvenes, muchas señoritas en edad de educación universitaria y queremos darle oportunidad para que puedan formarse con nosotros. En momentos como éste llega la oportunidad de agradecer a muchas personas y en primer lugar a Dios, porque solamente él puede hacer que todas las voluntades confluyan para que se den este tipo de obras. En segundo lugar al regidor de Ventanilla, Liborio Tafur y Alberto Meza de ADEPPANREC, al Dr. Luis Alberto Ventura López, Gerente de Asentamientos Humanos de la Municipalidad Provincial  la Dra. Kelly Rodas, para la formalización de la documentación y un agradecimiento eterno al Dr. Juan Sotomayor García, Alcalde Provincial del Callao”, remarcó el Rector de la UNAC.

La parte más emotiva ocurrió, cuando el alcalde provincial Dr. Juan Sotomayor García, entregó el título de propiedad del predio de 12,565 metros cuadrados para la sede de la UNAC de Ventanilla Norte.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1