69 nuevos archiveros ingresaron al mercado laboral

Después de seis meses de intensas preparación y capacitación, fue clausurado el VI Curso “Técnicas Modernas de Documentos de Archivo” organizado por la Municipalidad Provincial de manera gratuita, con  la participación de de 69 participantes.

Se dijo que a la fecha cerca de un millar de profesionales han ingresado a este exigente mercado laboral y nuestra Provincia Constitucional se ha convertido en la única ciudad del país donde se ofrece  este tipo de cursos.

El referido curso de documentos de archivo lleva el nombre del burgomaestre “Juan Sotomayor García” y brindará gran oportunidad laboral a los egresados.

“En nombre de todos mis compañeros del curso, muchas gracias a todos por brindarnos esta gran oportunidad, lo vamos a aprovechar al máximo”, dijo emocionada Fiorella Ojeda Romero, egresada y quien ocupó el primer lugar.

La señora Naldy Sotomayor García, madrina de la promoción, felicitó a los graduados por llegar hasta acá, de no rendirse, tener actitud ganadora y culminar de manera satisfactoria todos los cursos.

 “Esto solo es el inicio de grandes logros. No se detengan, ahora son ejemplos para sus familias. Nosotros vamos a apoyarlos en todo, para que puedan seguir sus sueños”, dijo la Primera Dama del Callao.

Cabe resaltar que este curso de documentos de archivo está dirigido a personas de escasos recursos económicos provenientes de asentamientos humanos, comedores populares, clubes de madres, juntas vecinales, entre otros.

Es el único en toda Latinoamérica que es gratuito y que hasta el momento se han capacitado a 710 personas que ahora trabajan en instituciones públicas y empresas privadas, incluso en compañías del extranjero.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1