Ayudemos a nuestros hermanos damnificados

Desde diversos sectores del Estado se sigue recibiendo y enviando ayuda para los damnificados afectados por las lluvias, huaicos e inundaciones en Lima y en el norte.

En el marco de la campaña #UnaSolaFuerza, la primera dama, Nancy Lange, con el apoyo del Instituto de Defensa Civil (Indeci), lideró la recolección de alimentos no perecibles, ropa, agua embotellada, bloqueadores solares, botas de jebe, entre otros, en Palacio de Gobierno.

Durante la mañana de ayer, Lange recibió personalmente los donativos y a los voluntarios en la Casa de Pizarro. Informó que la ayuda se recibirá hasta el jueves 23 de marzo, de 10 a.m. a 6 p.m., un plazo que podría ampliarse.

“Todo el mundo está tratando de ayudar, tenemos que tener paciencia. Todos los peruanos debemos apoyar al país”, dijo la primera dama.

En el Callao, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, junto al titular de Producción, Bruno Giuffra, participaron en el zarpe de una embarcación de la Marina con más de 300 toneladas de víveres, agua y ropa para damnificados de la región Piura, donadas por diversas empresas privadas. De esa cifra, 120 toneladas son botellas y bidones de agua.

Durante el día, los ministros se desplazaron a diversas zonas para entregar ayuda. Elsa Galarza (Ambiente) estuvo en Santa Rosa y Pampa Pacta, en Punta Hermosa, con cinco toneladas de ayuda; José Hernández (Agricultura) fue a Huachipa con un camión cisterna y entregó a las familias latas de leche donadas por la empresa Gloria.

El Ministro del Interior, Carlos Basombrío, junto con su par de la Mujer, Ana María Romero Lozada, repartieron enseres en Cajamarquilla, en Lurigancho-Chosica.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1