Basura en playa de Ventanilla vienen del río Chillón

Las aguas del Río Chillón causarían el deterioro de los balnearios de Ventanilla, al trasladar residuos sólidos y todo tipo de basura productos de los huaycos.

          Así lo precisó el municipio de dicho distrito a través de un comunicado oficial, desmintiendo rumores que serían  los propios vecinos ensuciarían las playas.

“Ante algunas informaciones en diferentes medios de comunicación (que no es diario EL CALLAO) y en redes sociales que se expresan sobre la suciedad que hay en nuestra Playa Costa Azul”, dice el comunicado.

“Es necesario aclarar que las fotografías y videos no corresponden al área destinada por la Municipalidad de Ventanilla para los bañistas. Desde hace buen tiempo, las costas de Ventanilla y del Callao vienen siendo seriamente afectadas con basura que trae el mar.No negamos su existencia, pero ésta no es arrojada por los vecinos, sino que provienen del río chillón que jala la basura ocasionada por los huaicos que han afectado algunas zonas de Lima”, se lee en el comunicado.

Además indican que la municipalidad multiplica y concentra esfuerzos de limpieza especialmente para las zonas que son habilitadas para los bañistas que son las  playas Costa Azul 1 y 2 así como la Bahía Blanca.

Como se recuerda el balneario de Ventanilla es uno de los más extenso de las costas peruanas, pues tiene 8 km. de largo, lo que hace difícil hacer un mantenimiento en estos lugares donde aparecen las toneladas de basura marina.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1