Callao será sede del Congreso Iberoamericano de Municipios Verdes

Callao será sede del IV Congreso Iberoamericano de Municipios Verdes 2017, que reunirá a autoridades ediles de los países de la región, a fin de buscar coincidencias sobre la necesidad de implementar políticas públicas que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

La Municipalidad Provincial precisó que este encuentro a desarrollarse del 18 al 21 de octubre, congregará a autoridades ediles de Puerto Rico, Panamá, Colombia, República Dominicana, Perú, entre otros.

El burgomaestre chalaco Dr. Juan Sotomayor, recibió en su despacho a la delegación de la Federación Iberoamericana de Municipios Verdes, la cual está conformada por burgomaestres de diferentes países.

            En la reunión se explicó que se concentrarán para combatir la crisis ambiental, asumiendo un rol protagónico de promover la participación de todas las autoridades involucradas en el tema. 

Los organizadores plantearon darle mayor énfasis sobre la gravedad de la crisis ambiental y sus efectos, para alcanzar un mayor grado de compromiso de cada municipio participante.

            Asimismo, las autoridades se reunirán para debatir temas relacionados a los gobiernos locales, la implementación del acuerdo de París y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible. 

También la investigación y adaptación del cambio climático en América Latina y el Caribe, así como el uso del transporte sostenible.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1