Con lema “Bilis nunca puede quedar mal”, club chalaco prepara aniversario

El club Atlético Bilis fue fundado el año 1924, un 26 de abril como para promover el deporte de una inquieta juventud deportiva del Callao y lo que es más importante enarbolar los valores chalacos.

          El pasado fin de semana EL CALLAO, Sub Decano de la Prensa Nacional, tuvo un franco diálogo con uno de los dirigentes como mateo Mandún  que se ha “echado al hombro” la emblemática institución.

          “Tenemos problemas pero el Atlético Bilis en otros tiempos ha sabido “capear el temporal” y lo estamos afrontando en la actualidad, con chalacos de verdad con tal que se recupere”, manifestó Mateo Mandún.

         

Mateo Mandún, con gigantografía de familias chalacas colaboradoras de la década del 40.

Sostuvo que el programa de actividades por el 93° Aniversario se encuentra casi listo, con eventos deportivos, culturales, artísticos y un encuentro con personalidades chalacas deseosas de apostar por la tradicional institución de baloncesto.

          Sin embargo lamentó que por problema judicial con una empresa de juegos (Juegos Porteños), cuyo proceso lleva cerca de 6 años en el Poder Judicial del Callao, prácticamente no se ha realizado los programas de vacaciones de verano.

          “Confío en las autoridades de la Corte Superior de Justicia del Callao, a través del  Quinto Juzgado, que debe confirmar  la sentencia del Tercer Juzgado de Paz del pasado 26 de octubre del año pasado, que debe disponer el desalojo de la empresa juegos que no paga al club por muchos años”, señaló Mandún Bancayán.

          El club cuyo lema es “Bilis nunca puede quedar mal”, tiene implementos, complejo deportivo, que en una oportunidad cedió sus instalaciones al Municipio Provincial para el programa de vacaciones Utiles, a cambio del pago de deudas de tributos municipales.

          “Lamentablemente no se concretó por temas ajenos al deporte y finalmente el club sufrió los embargos de una cuenta que nunca se aclararon. Estamos dispuesto a encaminar ese tema pendiente con las actuales autoridades ediles, especialmente con el Dr. Juan Sotomayor, en bien de la juventud deportiva del Callao Cercado”, recalcó el directivo.

          “No quiero soltar prendas por el momento, pero el club Atlético Bilis está por concretar un acuerdo de carácter institucional, para promover el baloncesto masculino y fomentar otras disciplinas deportivas en nuestra sede del jirón Colón”, señaló.

          Mateo Mandún al referirse al programa del 93 Aniversario del 26 de abril entrante, indicó que estaba casi listo, pero optó por revelar mayores detalles.

          Sion embargo explicó que habrán eventos deportivos, culturales y un oficio religioso, con la participación de personalidades chalacas.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1