Construirán aulas prefabricadas para colegios en riesgo

El Ministerio de Educación (Minedu), ha propuesto construir aulas prefabricadas en los colegios de Lima Metropolitana que se encuentran con mayores riesgos en la infraestructura. Una medida que busca atender los daños que han sido ocasionados por los desastres naturales.

Los colegios que contarán con las aulas prefabricadas serán la IE Soberana Orden Militar de Malta de Villa María del Triunfo, IE 0003 Señora del Rosario de San Martín de Porres y la IE Raúl Porras Barrenechea de Carabayllo.

Antes de poder construir las aulas provisoras, el Minedu, en coordinación con las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y la dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRLEM), deberán inspeccionar los espacios para que puedan ser instalados los salones que serán reubicados y lo servicios higiénicos.

El Pronied se encargó de anunciar estas decisiones a los padres de familia, a los directores de las instituciones y a la comunidad educativa.

Los materiales que serán brindados por el equipo del Minedu cuenta con el confort térmico y un adecuado espacio para que los estudiantes puedan recibir sus clases en un ambiente adecuado.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1