Detienen a dos ciudadanos chinos con pasaportes falsos

En una operación realizada en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, personal policial del Departamento de Extranjería intervino a una pareja de ciudadanos chinos que llegó desde México a nuestro país con pasaportes japoneses falsos.

Se trata de Yu Yanzhu (46) y He Zhongfa (39), ambos al parecer de nacionalidad china. Los extranjeros fueron rechazados en México al descubrirse que sus pasaportes japoneses eran falsos.

Según las investigaciones policiales y luego de verificar en el sistema RQ-Migraciones, ambas personas ingresaron al Perú, por Tumbes, el 18 de febrero y salieron por el aeropuerto Jorge Chávez con destino a México.

Por la dificultad de establecer comunicación verbal con los intervenidos, no se ha podido determinar las circunstancias en que adquirieron los documentos japoneses presumiblemente fraudulentos.

Los extranjeros permanecieron en las instalaciones del Departamento de Extranjería, a efectos de establecer su verdad identidad y determinar su situación legal y migratoria en el país.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1