Gabinete respalda al ministro de Transporte

El presidente del Consejo de Ministro, Fernando Zavala, expresó el respaldo del Gabinete Ministerial al titular de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, frente al pedido de interpelación en su contra que fue presentado ayer ante el Congreso.

“El ministro Martín Vizcarra acudirá a este proceso de interpelación, que además es un proceso democrático. Como él ya lo ha hecho en repetidas oportunidades, […] dará todas las explicaciones necesarias sobre este contrato”, expresó Fernando Zavala.

“Como ya lo mencioné, el ministro tiene todo el respaldo del Gabinete, así que él asistirá a responder las preguntas de la interpelación”, añadió.

Cabe anotar que, ayer, el legislador Yonhy Lescano presentó un pedido para interpelar a Martín Vizcarra, quien según el documento “ha venido realizando declaraciones públicas con criterios diferentes e incluso contradictorios”, lo que ha generado “numerosas dudas” sobre la transparencia respecto al Proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en el Cusco.

El legislador indicó que la moción lleva las firmas de legisladores de Acción Popular, Frente Amplio, de Alianza para el Progreso y de la Célula Parlamentaria Aprista. Esta deberá ser debatida y votada por el pleno del Congreso.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1