Inician obras para ampliar Muelle Sur en terminal chalaco

También se moderniza. Ocho nuevas puertas de entradas y otras cuatro de salidas (Gates), debidamente equipados con tecnología de reconocimiento, OCR  y Sistema de Pesajes Electrónico, empezaron a ser construidas en el proyecto de ampliación del Muelle Sur del Puerto del Callao.

La empresa COSAPI inició con las obras de ampliación del Terminal de Contenedores del Muelle Sur del Puerto del Callao operado por DP World, dedicado exclusivamente al transporte de carga en contenedores.

Grúas Pórticas y de patio garantizan al Muelle Sur el desarrollo económico del país.

Estos trabajos, que permitirán generar 150 puestos de trabajo para operarios, técnicos y profesionales, consisten en la construcción de 8 nuevas Puertas de Entrada y 4 Puertas de salida (Gates), equipados con tecnología de reconocimiento, OCR y Sistema de Pesaje Electrónico, para una mejor y más rápida inspección de camiones, contenedores y verificación de sellos.

Además, una renovada zona de aforo de contenedores; un nuevo almacén con mayor capacidad para la carga en abandono; 50% más de capacidad de almacenamiento para contenedores refrigerados (224 tomas adicionales), incremento de capacidad de las Puertas de Entrada (Pre-Gate de 30 a 80 unidades); además, una nueva línea de Puerta de Entrada (Pre-Gate) para facilitar las doble transacciones (drop one, pick one), entre otras mejoras.

Se espera que las obras concluyan en enero del 2018 para consolidar el proceso de modernización del Muelle Sur, considerado uno de los más importantes del Puerto del Callao.

Las obras de ampliación de la infraestructura del Muelle Sur modernizarán al Puerto del Callao.

La empresa de ingeniería y construcción COSAPI arrancó ayer las obras de ampliación del Terminal de Contenedores del Muelle Sur del Puerto del Callao, cuya concesionario es DP World. 

Se estima que al término de su construcción e implementación generarán 150 puestos de trabajo para operarios, técnicos y profesionales.

Como es de conocimiento público el Muelle Sur es un terminal portuario de categoría internacional y fue construido para desarrollar  operaciones portuarias de preferente atención de carga de contenedores con equipo de grúas de modernas como se utiliza en los grandes puertos del mundo.

El Muelle Sur cuenta con un área de 225 mil metros cuadrados de los cuales más del 70% han sido ganados al mar y cuenta con grúas de capacidad operativa de 25 contenedores  por hora.

Cuenta además con una estructura tarifaria que brinda  a los importadores y exportadores, servicios portuarios basados en principios de eficiencia, libre elección y no discriminación sumado a considerables ahorros.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1