Inspeccionan colegios a pocos días de inicio de clases

A escasos días del inicio del “Año Escolar 2017”, el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Educación (DREC), en las últimas horas ha incrementado la supervisión a los colegios del Callao para verificar, principalmente las condiciones de los locales escolares.

El proceso de inspección está siendo dirigido personalmente por el responsable de la DREC, Dr. José García Santillán, para dejar todo listo, cuando miles de alumnos de los diferentes niveles retornen a las aulas dentro de once días.

“Hemos recordado a los propio padres de familia que las matrículas escolares son gratuitas y que no hay ningún tipo de condicionamiento”, sostuvo  el titular de la DREC en el interior de un colegio público del Callao Cercado.

 Manifestó que el gobernador regional, Félix Moreno Caballero, ha dispuesto medidas responsables para dejar locales sin ningún problema a partir del comienzo del año escolar.

“Testigos son los propios padres de familia que han visto de cerca el avance de los trabajos en cada institución educativa, no solamente en el interior de las aulas, sino en todas las instalaciones y si hay que corregir algún desperfectos para esos estamos las autoridades”, expresó en otra visita.

Indicó que este tipo de inspecciones del director de la DREC por los diferentes colegios de la Región Callao continuarán para verificar que todas las Instituciones Educativas se encuentren aptas para el buen inicio del año escolar 2017, este 13 de marzo entrante en el Primer Puerto.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1