Kuczysnki coordina ayuda del exterior para afrontar emergencia

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó ayer que está coordinando la ayuda del exterior para afrontar la emergencia generada por las intensas lluvias, huaicos e inundaciones en Perú.

Detalló que ha recibido la llamada del mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, quien le expresó su disposición de apoyar al Perú en esta situación.

“Estamos coordinando la ayuda exterior, me ha llamado el presidente de Colombia, ellos tienen un Indeci súper eficiente que nos podría ayudar también”, declaró.

El jefe del Estado remarcó que el Gobierno se ha organizado y distribuido tareas para afrontar los desastres naturales de la mejor manera posible.

Agregó que a todos los ministros de Estado se les asignó la coordinación de la ayuda en una región determinada, y que el Instituto Nacional de Defensa Civil Perú, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional están trabajando en forma constante.

También dijo que se está coordinando el apoyo con diversas empresas privadas y muchas de ellas ya están haciendo sus colaboraciones. 

“Aquí lo más importante es organizar las cosas, simplemente sacarse la foto no necesariamente organiza las cosas”, aseveró.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1