Lanzan programa que creará empleo para personas con discapacidad

De la mano con el Ministerio de Trabajo, la ONG Plan Internacional, la Municipalidad Distrital de Ventanilla, lanzó el Proyecto Juventud Capaz y Trabajadora en favor de las personas con discapacidad.

Esta nueva labor en conjunto está destinada a instruir, asesorar y darles capacitaciones teóricas y prácticas a 100 personas con discapacidad auditiva, de movimiento y visual, para que sean incorporadas a la fuerza de trabajo de empresas privadas.

En ese esfuerzo, y durante la presentación de este nuevo proyecto, estuvieron presentes el Director de la Persona con Discapacidad de la Promoción del Empleo, Felipe Celi Ato; y el gerente de la Unidad de Programas Lima Plan Internacional Víctor García Hernández, quienes coincidieron resaltar el gran trabajo que realiza Ventanilla para ser un distrito con más igualdades para todos, así como liderar políticas que reduzcan la brecha socioeconómica entre los integrantes de la sociedad.

Esta cruzada de inclusión social forma parte de las acciones contempladas en el programa municipal “Ventanilla Inclusiva”, que desde el 2013 hace una labor de reconocimiento en el campo, con lo que se ha logrado identificar a más de tres mil personas con discapacidad y habilidades diferentes, para lo cual se ha logrado dar múltiples apoyos como equipos biomecánicos y Rehabilitación Basada en la Comunidad RBC.

En representación del alcalde Omar Marcos, la regidora Angélica Ríos, expresó que es un orgullo presentar este proyecto, “este trabajo se suma a ‘Ventanilla Inclusiva’, hay q reconocer el gran trabajo q realiza la gerencia de Protección y Familia, y Desarrollo Económico Local, con una mejor capacidad técnica podremos obtener mejores puestos de trabajos, no podemos dar la espalda a una población que lo necesita”, aseveró la regidora.

Cabe resaltar que de cada 10 personas con discapacidad 7 no están laborando que conforman el 12% del país, según Plan Internacional.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1