Lescano presentó moción de interpelación contra Vizcarra

El congresista Yonhi Lescano (Acción Popular) presentó ayer la moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra, anunciada día atrás.

En el documento se señala que Martín Vizcarra “ha venido realizando declaraciones públicas con criterios diferentes e incluso contradictorios”, lo que ha generado “numerosas dudas” sobre la transparencia respecto al Proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en el Cusco.

Consultado sobre el tema, el legislador Yhony Lescano hizo alusión a la opinión de expertos en el sentido de que la adenda “desnaturaliza” el concepto de Asociación Público Privada, establecida en las bases del concurso para la concesión del terminal de Chinchero.

El legislador indicó que el documento lleva las firmas de legisladores de Acción Popular, Frente Amplio, de Alianza para el Progreso y de la Célula Parlamentaria Aprista.

Lescano indicó que la interpelación no significa que Vizcarra vaya a ser censurado, decisión que se tomará luego de escuchar sus explicaciones sobre la ejecución del aeropuerto de Chinchero.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1