Municipio de Ventanilla implementa área de ginecología y ecografía

Equipos médicos con tecnología de punta, especialmente para cubrir los servicios de ginecología y ecografía, fueron incorporadas por las autoridades del Municipio de Ventanilla para ponerlo al servicio de las madres gestantes de ese distrito.

La incorporación de ambas máquinas empezaron a operar durante las actividades por el día internacional de la mujer, en las instalaciones de Fuersalud.

Se trata de un  Ecógrafo CHISO – ECOS 5  DOPPLER, que permitirá obtener una mejor imagen en 3 dimensiones, Estudiar el flujo de sangre que pasa a través de las arterias y venas, y permitir conocer su cantidad, velocidad y consistencia en un momento concreto. Además, realizar ecografía prostática, obstétrica, abdominal, etc.

Un monitor fetal EDAN, que permitirá las visualizaciones gráficas del latido cardiaco (feto), la medición de la actividad del músculo uterino de la mujer embarazada y verificar la vitalidad del feto con gran precisión.

El alcalde, Omar marcos Arteaga, saludó la llegada de estos dos importantes equipos para el establecimiento de salud municipal de Fuersalud (Sede Norte) que permitirá que las mujeres gestantes tengan un mayor control de calidad en el proceso de su embarazo.

“Estamos comprometidos absolutamente en el bienestar de nuestras mujeres gestantes del distrito y pueblos aledaños. La salud de la madre y de su bebé es prioridad en nuestra gestión”, entre otras frases expresó el burgomaestre.

Durante el evento, que se realizó en Fuersalud Norte (zona de la Panamericana Norte de Ventanilla) estuvieron presentes la gerente general del Sistema de Salud Municipal, Roxana Alvarado; la gerente de Protección y Familia, Eunice Rojas y el gerente de Asentamientos Humanos, Israel Jiménez, Además el director de Fuersalud Norte, doctor Edmundo Herrera.

Es bueno recordar que aquí en el sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, sabemos que dichos establecimientos de salud tuvieron como nombres primigenios, “Hospital Chalacos”, hasta hace poco tiempo y sería necesario que la comuna edil haga una explicación respecto, el cambio de nombre porque el actual tiene una relación al partido político “Fuerza Chalaca”, gestada por Omar Marcos Arteaga.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1