Reactivarán programa de apoyo para internos extranjeros

En las próximas semanas, la Comisión de Apoyo al Interno Extranjero de Corte Superior de Justicia del Callao retomará diversas actividades en aras de hacer más eficiente el servicio de administración de justicia, especialmente para aquellos que están privados de su libertad.

Para dicho fin, el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Rios Montalvo, reconformó la Comisión de Apoyo al Interno Extranjero e incorporó a representantes del Ministerio de Justicia y del Colegio de Abogados del Callao

De acuerdo a la Resolución Administrativa N° 136-2017-P_CSJCL/PJ, la función especial de esta comisión es atender las solicitudes que formulan los internos extranjeros que se encuentran bajo la jurisdicción y competencia de esta Corte Superior, así como en los diversos centros penitenciarios de la capital.

Esta comisión se encarga de realizar mesas de trabajo, charlas y diversas actividades con los reclusos extranjeros del Penal Sarita Colonia, con la finalidad de absolver sus inquietudes en relación a los trámites antes citados.

     El nuevo comité está integrado de la siguiente manera, Dr. Ricardo Humberto Rodolfo Pastor Arce

(Presidente de la Comisión); Dra. Ana María Zapata Huertas (Juez Especializado); Dr. Miguel Angel Soriano Sánchez (Juez Especializado) y Mariella Hidalgo Causto (Secretaria de la Comisión).

          Igualmente integran la comisión el Dr. Vladimir Nicolay Farfán Kehuarucho (Director de Defensa Pública del Callao); Dr. Gino Eduardo Ulises Colina Vásquez (Defensor Público) y Dr. Carlos Daniel Morales Córdova (Vice Decano del Colegio de Abogados del Callao).

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1