Reforzarán seguridad en inicio de años escolar en el Callao

Precauciones. Guerra avisada no mata gente dice un viejo  adagio popular y de esa manera nos hizo recordar el Dr. Miguel Gonzales Huapaya, responsable de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial, en víspera del inicio del año escolar en nuestra Provincia Constitucional.

“Nuestro objetivo es evitar nuevos accidentes de tránsito y que comprometan la salud de alumnos de los diversos colegios del Primer Puerto“.

“Nosotros como funcionarios de la comuna chalaca  y por encargo del alcalde Provincial Dr. Juan Sotomayor García, tenemos que incrementar nuestra labor para resguardar la seguridad y la integridad física de la población escolar”, sostuvo el Dr. Gonzales Huapaya.

Dijo que desde ya la Gerencia de Transportes Urbano de la Municipalidad Provincial, tiene previsto una serie de operativos contra aquellos que ofertan movilidad escolar en el Callao Cercado.

“A la Dirección General de Transporte Urbano del Callao no le temblará la mano  contra aquellos irresponsables conductores de las movilidades escolares que prestan servicio en los colegios privados y estatales, en plena infracción al reglamento de las normas de tránsito”, remarcó el Dr. Miguel Gonzales Huapaya.

En declaraciones con el Diario EL CALLAO, el responsable de la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna chalaca, adelantó serán transparente ya que se contará con el concurso de las instancias correspondientes, llámese  Policía Nacional de Tránsito, Ministerio Público  y Municipio Provincial.

 Como se sabe en algunas instituciones educativas privadas arrancarán su ciclo escolar esta semana y aquellos responsables de la Movilidad escolar tendrán que transitar con la documentación en regla.

Finalmente el Dr. Miguel Gonzales Huapaya hizo un llamado a los padres de familia a estar atentos y contratar unidades escolares confiables y que se encuentren debidamente registradas e identificadas y que cuenten con las medidas de seguridad pertinente.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1