S/ 1,000 millones para municipios que cumplan metas

El Ejecutivo aprobó 1,000 millones de soles para las municipalidades que cumplan las metas evaluadas en el programa de incentivos a la mejora de la gestión municipal en el año 2017.

A través de una resolución ministerial del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicada ayer en una separata especial del Diario Oficial El Peruano, se da cuenta de los montos máximos para cada municipio, que en total suman 1,000 millones de soles.

La norma dispone que la incorporación de los referidos recursos en los gobiernos locales, se aprueba mediante decreto supremo refrendado por el Ministro de Economía y Finanzas, en la fuente de financiamiento Recursos Determinados.

Por ejemplo, el monto máximo a repartir en el año fiscal 2017 correspondiente al distrito de Chachapoyas, provincia de Chachapoyas, en Amazonas es de un millón 33,611 soles.

En el caso del distrito de Huaraz, provincia de Huaraz, Ancash, asciende a un millón 711,147 soles; y para el distrito de Abancay, provincia de Abancay, Apurímac, corresponde un monto máximo de 2 millones 231,790 soles.

Para determinar el monto máximo de los recursos que le corresponde a cada municipalidad por el cumplimiento de sus metas, se utiliza como criterio de repartición el índice de distribución del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) vigente, elaborado por la Dirección General de Presupuesto Público del MEF, monto que se aprueba por resolución ministerial del referido portafolio.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1