Sala Penal de Apelaciones cita al presidente de la Comisión Lava Jato

¿Cuál será el futuro de la Comisión Lava Jato?. El Congresista por el Callao, Víctor Albrecht Rodríguez, dentro de cuatro días, tendrá que afrontar la justicia del Callao por un tema vinculado a la ESLIMP, empresa de limpieza y por esa condición pondría en duda la presidencia de la Comisión Lava Jato del Parlamento Nacional.

El legislador por la Provincia Constitucional por la bancada de Fuerza Popular, ha sido citado para este 7 de marzo a la Sala Penal de Apelaciones del Callao para una audiencia en la que se decidirá si la investigación en su contra por el caso ESLIMP Callao continúa o no.

El congresista tiene un proceso vigente por los presuntos delitos de peculado de uso y colusión por el caso del Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao (ESLIMP-Callao).

El 13 de julio de 2016, la Procuraduría Anticorrupción del Callao, a cargo de Engie Herrera, apeló la resolución de sobreseimiento del Ministerio Público que archivó el caso de Víctor  Albrecht en Febrero de ese año porque considera que aún falta realizar más diligencias para llegar a esclarecer los hechos.

Por ello, la Sala Penal de Apelaciones del Callao declaró admisible la apelación interpuesta por Herrera.

Según la información aparecida ayer en la edición digital del matutino nacional Perú 21, al congresista Víctor Albrecht se le imputa el hecho de que, en su entonces condición de gerente general de ESLIMP Callao, se habría apropiado del dinero que estaba bajo su administración.

“En ese escenario, en su condición de gerente general, suscribió contratos de servicios con empresas que no tenían experiencia en el rubro de limpieza y recojo de desmonte”, añade la información periodística.

La misma nota señala que en enero pasado, durante una de las sesiones de la comisión Lava Jato, Víctor Albrecht sostuvo que “no había sido notificado sobre la apelación del procurador”.

Es bueno recordar que el actual congresista de la República, trabajó en la Municipalidad Provincial desde la plana menor, ascendiendo a diferentes cargos ediles hasta que ocupó la Gerencia de la empresa de servicios de limpieza pública del Primer Puerto de la República.

Pero fue vicepresidente en la Gestión del ex gobernador regional, Alex Kouri y entre otros de los cargos relevantes también ocupó la alcaldía distrital de La Perla, por la agrupación Chim Pum Callao.

Fue titular de la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC) y cuando el Dr. Alex Kouri resolvió candidatear a la alcaldía de Lima Metropolitana, Víctor  Albrecht se encargó de la entonces presidencia del Gobierno Regional.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1