“Techito” cree que no censuran al ministro de Transporte

Si bien ayer el pleno del Congreso aprobó la moción de interpelación contra el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, el vocero oficialista Carlos Bruce dijo no creer que en los distintos grupos parlamentarios exista el ánimo de plantear posteriormente una eventual censura.

“Es un escenario totalmente distinto, no veo voluntad ni intención de las bancadas de ir por ese camino”, dijo consultado por el tema y su comparación con lo ocurrido con Jaime Saavedra, quien fue censurado como ministro de Educación en diciembre pasado.

En ese sentido, Bruce manifestó que su bancada está en contra de una eventual censura, pues “no hay ninguna causal que lo justifique”.

De otro lado, explicó que los 14 congresistas de Peruanos por el Kambio se abstuvieron en la votación porque no respaldan la moción de interpelación, pero tampoco se oponen a que Vizcarra responda las preguntas.

“La interpelación no es ningún tipo de demérito a un ministro, es un pedido de información. Y de acuerdo a la Constitución, todos los ministros están obligados a  venir al Congreso cuantas veces este lo pida”, refirió.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1