Titular del Congreso niega irregularidades en entrega de donaciones

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, descartó irregularidades en la entrega de donaciones del Parlamento, al precisar que ningún legislador distribuyó directamente la ayuda, pues fue recibida por los alcaldes de las zonas afectadas por la emergencia.

En conferencia de prensa, detalló que la distribución de los donativos es una tarea que planifica la administración del Congreso, previa aprobación de la Mesa Directiva y con la presencia de un auditor de control interno.

“No puedo permitir que se ponga en duda la entrega de donaciones por parte del Congreso. Las donaciones no las entregan los legisladores, sino el propio parlamento a los alcaldes que se encuentren en emergencia”, manifestó.

Informó haber aclarado esa situación con el congresista Richard Acuña, quien expresó su preocupación por el manejo de las donaciones de ese poder del Estado.

Además, comentó que el referido legislador conoce el procedimiento administrativo del parlamento, tal y como lo demuestran las actas firmadas por Acuña sobre el destino de las donaciones.

Salgado pidió cerrar el asunto y concentrar los esfuerzos en ayudar a los damnificados de la región Piura ante el nuevo desborde del río Piura.

“Es tiempo que debemos estar unidos, concentrar la ayuda y preocuparnos por Piura”, agregó.

La titular del parlamento recordó haber solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas hacer uso del saldo presupuestal del Congreso ascendente a los 83 millones de soles para financiar acciones frente a la emergencia.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1