Ventanilla Norte dinamiza proyectos para convertirse en distrito

Pisan el acelerador. Pobladores de Ventanilla Norte, están enfocados en que la distritalización está a la “vuelta de la esquina” y por esa razón trabajan sin cesar un conjunto de proyectos de obras públicas de la mano con la Asociación Para el Desarrollo y la Ecología de los Pueblos de la Panamericana Norte – Región Callao (ADEPPANREC).

            Como es de dominio popular ese amplio sector urbano marginal del distrito de Ventanilla colindante con la Panamericana Norte, se encuentra inmerso en el proyecto para ser un nuevo distrito de la Provincia Constitucional.

            “Nos sobra voluntad de nuestros vecinos y trabajamos como siempre, perfil bajo y en forma silenciosa, pero con proyectos concretos para ser de Ventanilla Norte un nuevo distrito”, sostuvo ayer su presidente Liborio Tafur Meléndez.

           

Las calles de Villa de los Reyes, ya lucen asfaltadas, gestionadas por ADEPPANREC.

Explicó que ADEPPANREC, una asociación civil sin fines de lucros, ha promovido muchos proyectos de desarrollo para todos los sectores poblaciones del Cono Norte de Ventanilla.

            “Desde un principio, esto es hace ocho años, se gestionó pistas, veredas, parques, saneamiento físico legal, colegios para los pueblos de Ventanilla Norte, sin hacer mucho alarde”, añadió Alberto Meza Bustamante, otros de los dirigentes.

            Liborio Tafur dijo también que uno de los proyectos más importantes de los últimos meses ha sido,  la consecución del terreno de 12,565 metros cuadrados en el AH Luis Felipe de las Casas para la Universidad Nacional del Callao.

            “En estos momentos estamos trabajando en las gestiones para la construcción e implementación del hospital Materno Infantil  de Ventanilla Norte y está ubicado en el AH Hijos de Villa de los Reyes, así como el primer Centro Preventivo para la Policía Nacional del Perú, este último en el AH Luis Felipe de las Casas”, declaró para el Diario EL CALLAO, Tafur Meléndez.

            Comentó que en este último caso el proyecto se encuentra en la fase de Saneamiento Físico Legal, mientras que para el establecimiento de salud materno infantil, ya está en manos de la DIRESA Callao.

Liborio Tafur y Alberto Meza, durante la reciente entrevista radial en Ventanilla, sobre el proceso de distritalización.

Adelantó Alberto Meza Bustamante que  por la información obtenida en la Dirección Regional de salud, a cargo del Dr. Aldo Lama Morales, acaban de concretar la contratación de de una consultoría externa para elaborar los estudios de construcción del hospital que tendrá nivel 4.

            Dicho nosocomio se levantará en el AH Hijos de Villa de los Reyes, sobre un terreno de 5,600 metros cuadrados, con una capacidad, según el proyecto, para brindar atención a miles de pobladores, son solamente de Ventanilla Norte, sino de los pueblos aledaños de Lima como Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa.

            “El año pasado se gestionó  la construcción para la Institución Educativa Inicial  146 del AH Keiko Sofía , sobre un predio de 3,, 200 metros cuadrados. Dicha obra ya es una realidad y fue puesto al servicio de la comunidad el 2,016”, contesto Liborio Tafur al Diario EL CALLAO.

            Más adelante señaló que el año pasado ADEPPANREC  había solicitado al Gobierno Regional, la entrega y puesta al servicio de la población, del colegio inicial  099 ubicado en el AH Hijo de Villa de los Reyes.

            Explicó que ADEPPANREC es una institución civil sin fines de lucro y en lo que va de los ocho años de fundado, ha gestionado proyectos de obras públicas en casi todos los asentamientos humanos de Ventanilla Norte.

            “En ese sentido se ejecutaron obras a cargo del Gobierno Regional de pistas y veredas en los sectores urbanos marginales, como San Pedro, Hijos de Villa de los Reyes, Nueva Esperanza, 12 de Octubre Primera Etapa, por citar lo más importantes”, manifestó el también regidor de Ventanilla y presidente de ADEPPANREC, Liborio Tafur.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1