Abogados del Callao se solidarizan con damnificados

La Dra. Flor de María Deur Morán presidirá esta noche una ceremonia en l Colegio de Abogados del Callao.

En un gesto que pinta de cuerpo entero el lado humano de los hombres de leyes del Primer Puerto, el Colegio de Abogados del Callao encabezada por su Decana la Dra. Flor de María Deur Morán, trasladó víveres, ropa y agua mineral para cientos de familias damnificadas del sector  marginal “Caraponguillo” en Chosica.

          En entrevista para el Diario EL CALLAO, sostuvo la Decana que optaron por esta propuesta solidaria, antes de hacer una celebración por el Día del Abogado.

          “Creo que como abogados y chalacos, somos solidarios y siempre hemos estado presente en el dolor ajeno. Hemos visto cosas muy penosas, con infraestructuras viales destrozadas, viviendas arruinadas, familias sin tener un pan para comer y ropa para afrontar estos momentos difíciles”, expresó la Dra. Flor de María Deur Morán.

          Señaló que las celebraciones por el Día del Abogado fue diferido para la fecha de la fundación del Colegio y con eventos académicos,  como para las semanas venideras tomando en cuenta que los abogados necesitan capacitación ante la implementación en el Callao del Nuevo Código Procesal penal.

          Explicó que para esta noche en una ceremonia especial en la sede del Colegio de Abogados del Callao entre las avenidas Elmer Faucett con Oscar R. Benavides, se hará reconocimiento a varios magistrados que por su trayectoria y tiempo de servicios ya cesaron, algunos del Callao  o de Lima, pero que son colegiados en el Primer Puerto.

          “También nos hemos permitidos hacer un reconocimiento especial al Rector de la Universidad  Particular Inca Garcilaso de La vega, Dr. Luis Cervantes Liñán en agradecimiento por la firma de un convenio donde se reduce al 50% para aquellos abogados colegiados.

          “No solamente para aquellos que quieran estudiar Derecho, sino también otras carreras profesionales, así como también estudios de Maestrías Doctorados u otro tipo de carreras profesionales”, agregó la Decana del Colegio de Abogados del Callao.

          También ratificó las actividades académicas denominadas “Conferencias Miércoles Jurídicos Gratuitos” en la que se capacitan todo lo concerniente al Nuevo Código Procesal  Penal.

          Finalmente manifestó que se ha previsto también para hoy,  develar el retrato en la galería de fotografías al recordado Decano de la Orden, Dr. Jorge Guisado Salcedo fallecido hace un año.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1