Anciana ‘burrier’ intentaba sacar cocaína a Europa

Se alistaba a tomar el vuelo hacia Europa usando dos maletas de lona para su viaje.

El nerviosismo delató a esta mujer de 69 años en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuando se disponía a viajar a Europa como ‘burrier’, llevando en su maleta más de 15 kilogramos de Alcaloide Cocaína a la ciudad de Barcelona-España.

Los agentes antidrogas de la Policía Nacional lograron capturar así a la ciudadana española Manuela Moreno Solas, quien ya se alistaba para viajar a Europa usando dos maletas de lona para su viaje.

La Policía informó que se encontró en sus maletas treinta (30) paquetes de diversos productos comestibles. En estos se halló una bolsa conteniendo una sustancia con características a droga.

Los expertos antidrogas determinaron que se trataba de Alcaloide Cocaína, con un peso aproximado de quince kilos con sesenta y tres gramos (15.063 kg.). Cada kilo de este producto está valorizado en US$ 50 mil dólares.

La operación de ayer domingo que llevó a la detención de la ciudadana española estuvo a cargo del Fiscal Adjunto Provincial de la Segunda Fiscalía Especializada de Tráfico Ilícito de Drogas.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1