Arresto domiciliario no debe ser para condenador por corrupción

Propuesta solo excluye del beneficio del arresto domiciliario a quienes hayan sido sentenciados por terrorismo

La congresista de Fuerza Popular Úrsula Letona se manifestó en contra de una ley que le otorgue beneficios, como el arresto domiciliario, a condenados por corrupción. Ello en medio de la controversia generada por el proyecto de ley del congresista Roberto Vieira, el cual beneficiaría, entre otros reos, al ex presidente Alberto Fujimori.

La iniciativa de Vieira busca otorgarle el arresto domiciliario a aquellos reos mayores de 75 años, quienes hayan cumplido un tercio de su condena y, a la vez, presenten alguna enfermedad. Requisitos que el encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori cumple en la actualidad.

Sin embargo, para Úrsula Letona, aquel beneficio no debería aplicarse a condenados por corrupción.

“Si queremos mantener nuestra postura férrea en contra de la corrupción, no se le debería otorgar ese tipo de beneficios a sentenciados por ese delito”, declaró la congresista de Fuerza Popular a El Comercio.

La norma, tal como la presentó Vieira, solo excluye del beneficio del arresto domiciliario a quienes hayan sido sentenciados por delitos de terrorismo, violación sexual y narcotráfico. Sin hablar del caso específico de Alberto Fujimori, Úrsula Letona enfatizó en que dicha restricción debería extenderse a aquellos condenados por corrupción.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1