Autoridades ediles también deber ser investigadas

El congresista Villavicencio dijo ayer que también las autoridades ediles deben ser sometidas a investigaciones.

Y porqué no. Ayer el congresista de Fuerza Popular por el Callao, Francisco Villavicencio Cárdenas, lamentó lo sucedido  con el gobernador regional, Félix Moreno, pero también solicitó abrir investigaciones con todos los alcaldes.

          “Realmente es lamentable lo que ha pasado  con el Dr. Félix Moreno, no solamente por el tema funcional de un Gobernador Regional. Nos apena su situación y como cualquier otra autoridad que está en problemas, pero es parte de nosotros mejorar la calidad de vida y de imagen que nuestro Callao necesita. Creo que las autoridades, tanto la Fiscalía como el Poder Judicial  van a cumplir su labor. A título personal no me opongo a ninguna investigación. Yo creo que no solamente deben investigarse a los Gobiernos Regionales, sino también a los Gobiernos Locales”, declaró al Diario EL CALLAO.

          El legislador tomó parte de una comitiva del Congreso de la República, durante la visita por los diversos laboratorios de la Universidad Nacional del Callao en la Av. Juan Pablo II en Bellavista.

          “Creo que no solamente debe investigarse  al Gobierno Regional del Callao, sino a la Municipalidad Provincial  así como a los municipios distritales, para que este velo de impunidad quede despejado”, añadió el Congresista.

          Recorrió la ciudad universitaria de la UNAC, acompañado por  su colega  Juan Carlos Yuyes Meza, Presidente de la Comisión de  de Ciencia, Innovación y Tecnología del Parlamento Nacional.

          “Existe un pedido de otros cuatro congresistas de la República para que se vea el tema en la Comisión “Lava Jato” y se nombre una Comisión especial al estilo de la Región Ancash. Mire yo no me opongo a esa propuesta, es más yo creo que deben ser incluidos los gobiernos locales, para que se limpie la imagen del Callao”, respondió a una inquietud del diario EL CALLAO para que se nombre una comisión similar a la de Ancash.

          A una inquietud para que se inhiba el presidente de la Comisión “Lava Jato” Dr. Víctor Albrecht, dijo  que no compartía esa propuesta y más bien se sumó a la iniciativa de su colega del APRA Mauricio Mulder.

          “Esa propuesta (la de Mulder), dice que continúe Víctor Albrecht al frente de la Comisión Lava Jato, pero que se inhiba en los temas puntuales  del Gobernador Regional Dr. Félix Moreno Caballero y esa presidencia lo asuma su vicepresidente, del Frente Amplio” terminó diciendo el legislador chalaco.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1