Cae en el Callao violador de una menor de edad

el Callao es la tercera región del país con mayor cantidad de requisitoriados por violación sexual

Agentes de la Policía atraparon en el Callao a Miguel Ángel Huamanchumo Pérez (55), sujeto incluido en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”, por el delito de violación sexual de una menor de edad, y por cuyo paradero se ofrecía 20,000 soles, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

Precisó que esta detención se logró gracias a la colaboración de un ciudadano que brindó información a través de la línea 0800 40 007, luego de lo cual la Policía montó un operativo con personal de la Comisaría de Márquez y la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Los oficiales atraparon a este sujeto cerca de las 16.00 horas del lunes, cuando rondaba el pasaje Dos de Mayo N° 250 del Malecón Pardo, en el distrito de La Punta.

Tras ser reconocido, Huamanchumo fue puesto a disposición de la Policía Judicial del Callao para las acciones correspondientes. Sobre él pesa una requisitoria vigente solicitada por el Octavo Juzgado Penal – Callao mediante oficio N° 2699-2016 del 27 de febrero 2017.

Como se recuerda, hace unas semanas el ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció la intensificación de la difusión del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”, para conseguir información que permita la captura de requisitoriados por violación sexual.

“Es un delito execrable por donde se le mire y no podemos guardar una actitud pasiva. Es momento de que se conozcan sus rostros y para eso necesitamos el apoyo también de los medios de comunicación. Basta ya de la indiferencia. Que los violadores se cuiden”, dijo en su momento el titular del sector Interior.

De acuerdo a datos de la web http://recompensas.pe/, el Callao es la tercera región en el país con mayor cantidad de requisitoriados por violación sexual que se encuentran prófugos: 37 personas. Con la captura de Huamanchumo, ahora hay uno menos en las calles del primer puerto del país.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1