Castañeda en la mira de la fiscalía por caso Río Verde

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó levantar el secreto de las comunicaciones

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó levantar el secreto de las comunicaciones de Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima, para profundizar las investigaciones en el marco del caso Río Verde.

Según se pudo conocer, la medida se pide después que se formalizara en noviembre del año pasado la investigación preliminar contra el burgomaestre capitalino por haber presuntamente impedido la ejecución del proyecto Río Verde.

 La referida obra fue iniciativa de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, que contempló la construcción de un parque con 250 mil metros cuadrados con áreas verdes a los largo de su recorrido.

 El proyecto, a cargo de la constructora OAS, tenía previsto utilizar un fideicomiso de US$74.5 millones de la concesionaria Lamsac. Sin embargo, los trabajos nunca se ejecutaron. Posteriormente se conoció conversaciones a través de Whatsapp entre la ex funcionaria de la Municipalidad de Lima, Giselle Zegarra, y José Pinheiro, ex presidente de OAS.

 En los diálogos que reveló IDL Reporteros se aprecia cuando Zegarra exhorta a Pinheiro a no firmar el contrato de Susana Villarán a solicitud de Luis Castañeda, quien entonces ya era alcalde electo de Lima. Este fideicomiso fue a parar al cuestionado proyecto del by pass de la Av. 28 de Julio.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1