Clínica itinerante hizo campaña preventiva de cáncer

En el local de ESSALUD se inició una campaña de prevención de cáncer en forma gratita.

Ayer en el distrito de Ventanilla ESSALUD inició una campaña de prevención de cáncer de mama, cuello uterino y próstata a través de un programa itinerante denominado “No arriesgues tu vida…..Chequéate”, con el objetivo central de realizar despistajes  gratuitos para las personas de ese distrito.

Esta cruzada de prevención de salud empezó ayer y se prolongará hasta el sábado 29 de abril, también en los distritos limeños de Comas y Carabayllo.

En lo que respecta al distrito de Ventanilla la Unidad Móvil se encuentra ubicada  en el local de ESSALUD “María Donrosa, calle José Gonzales Ganoza.

La atención comprende despistaje de cáncer de Cuello uterino, para mujeres entre 21 y 65 años, despistaje de cáncer de Mama para mujeres entre 40 y 74 años y despistaje de cáncer de próstata en varones entre 40 y 74 años.

Debemos recordar que informando y sensibilizando a la población en prevención de estos tres tipos de cáncer y en la importancia de la práctica de estilos de vida saludable, ESSALUD viene beneficiando a más de treinta mil asegurados a nivel nacional, aplicando desde Agosto del 2016.

Este nuevo modelo de Cuidado Estandarizado y Progresivo de la Salud, está orientado a brindar atención oportuna y de calidad a los asegurados a nivel nacional.

   Chequeos EsSalud es el nuevo programa del Seguro Social de Salud – ESSALUD, el cual a través de tres unidades clínicas itinerantes recorren el país, realizando despistajes de cáncer de mama, de próstata y de cuello uterino complementando el servicio con charlas educativas en salud y prevención, estableciendo una nueva estrategia de promoción de estilos de vida saludable, prevención y diagnóstico temprano de cáncer.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1