Colectivos y asociaciones civiles marcharon a la Contraloría

Representantes de Colectivos y asociaciones civiles del Callao en las afueras de la Contraloría.

Representantes de asociaciones civiles y colectivos del Primer Puerto hicieron una manifestación popular en la sede  de la Contraloría en Lima, para ese órgano contralor impida asuma el cargo del gobernador regional (e) Walter Mori Ramírez.

          Según los manifestantes el vicegobernador regional, estaría impedido de ejercer el despacho dejado por Félix Moreno, porque existe una denuncia en su contra.

          Los manifestantes no solamente protestaron en el frontis de la Contraloría General de la República, sino que presentaron un documento escrito donde hicieron notar su descontento.

          En dicha sede los representantes de los colectivos chalacos y asociaciones civiles, fueron recibidos por el Dr. Frank Ampuero, designado por el órgano contralor para analizar los casos de corrupción en la Provincia Constitucional.

          “El Dr. Frank Ampuero, estuvo acompañado por los miembros de su equipo y se comprometió a realizar un pronunciamiento acerca de la apelación de Walter Mori, dentro de algunas semanas”, manifestó Eugenio Córdova Rodríguez.

          Por su parte el ex regidor provincial y dirigente de uno de los colectivos civiles del Cono Norte, Erick Cornejo manifestó que la medida contra el actual vicegobernador podría implicar a otras 15 personas.

          “De concretarse esta medida estarían inhabilitados para ejercer cargos públicos en nuestra provincia Constitucional”, añadió Cornejo Alay.

          En la vista realizada ayer a nuestra redacción también lo hizo el abogado Vicente Zea, quien cuestionó fuertemente al movimiento Regional  Chim Pum Callao y lo descalificó para que siga vigente para las elecciones del 2018.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1