Congresista Vieira presenta proyecto sobre arresto domiciliario

Presos mayores de 75 años y con un "pronóstico delicado" de salud podrían cumplir sus condenas en sus domicilios

El congresista Roberto Vieira presentó un proyecto de ley que modifica el Código de Ejecución Penal para permitir que presos mayores de 75 años y con un “pronóstico delicado” de salud puedan cumplir sus condenas en sus domicilios.

El proyecto de ley fue presentado con las firmas de los congresistas Marco Miyashiro (Fuerza Popular), Salvador Heresi (PPK), Sergio Dávila (PPK) y Edwin Donayre (Alianza Para el Progreso).

La iniciativa legal de Roberto Vieira, titulada “ley que regula la ejecución de la pena de personas mayores de 75 años de edad”, incorpora el artículo 49-A al Decreto Legislativo 654 – Código de Ejecución Penal.

La modificación refiere que el beneficio penitenciario permitirá que “el interno con más de 75 años” salga del establecimiento penitenciario “a fin de que cumpla su condena en su domicilio”.

Para que ello se dé, el proyecto de Roberto Vieira indica que el preso debe haber cumplido con un tercio de la pena impuesta, acreditar su lugar de residencia y atención de familiares, y sufrir “alguna enfermedad o su estado de salud sea de pronóstico delicado”.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1