Congreso tiene que investigar a gobernador chalaco

“No me opongo a que se forme una comisión multipartidaria….” Dijo Becerril sobre el Caso Odebrecht en el Callao

El Congreso debe investigar de todas maneras el caso del gobernador regional del Callao, Félix Moreno, sea a través de la Comisión Lava Jato o de una comisión multipartidaria, sostuvo el legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

“Es un tema que despierta mucha preocupación, por lo que hemos visto, por cómo se están manejando las cosas en el Callao, se habla no solo de corrupción sino también de organizaciones criminales”, dijo el legislador.

Según recordó, el caso lo ha solicitado la Comisión Lava Jato y dependerá del Pleno si se le delega la facultad para abordarlo; de lo contrario, una comisión multipartidaria podría hacerse cargo de la investigación.

“No me opongo a que se forme una comisión multipartidaria, siempre estaremos a favor de la lucha contra la corrupción. Si lo hace Lava Jato u otra comisión, no tengo ningún problema, lo importante es que se haga”, añadió.

A la fecha, Felix Moreno es investigado por la Fiscalía por la comisión de los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos en agravio del Estado.

Se le atribuye haber pedido un pago de 2.4 millones de dólares para favorecer a la empresa brasileña Odebrecht en la concesión de las obras de la Costa Verde, en el tramo del Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet
+1